Los familiares del fallecido líder de la banda de Los Monos fueron capturados este martes en el marco de unos 21 allanamientos en barrio de Las Flores por un ataque a balazos a un móvil policial. También detuvieron a un menor de 16 años con pedido de captura.
Lorena Verdún, viuda de Claudio “Pájaro” Cantero, y Luciano “Lucho” Cantero, hijo de ambos, fueron detenidos este martes en un operativo que incluye unos veinte allanamientos en barrio Las Flores, aún en curso.
Fuentes del caso indicaron que en el accionar policial se encontraron más de una decena de armas, la mayoría de calibre importante, entre ellas varias Glock 11.25 y pistolas de calibre nueve milímetros.
Esta causa tiene conexión con el impresionante ataque a balazos con una ametralladora contra una camioneta policial ocurrida en barrio Las Flores el 25 de diciembre a las 4.25 de la madrugada, en el que la unidad recibió cerca de 60 disparos.
Se llevan adelante todos los procedimientos por orden de la Agencia de Criminalidad Organizada. Son 21 en total los procedimientos ordenados por los fiscales David Carizza y Matías Edery.