Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), señaló que “A siete años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, mientras continúa la investigación, volvemos a pedir justicia”.
El presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Jorge Knoblovits, renovó el pedido de justicia por parte de esa entidad, al recordar los 30 años de los atentados a la Embajada de Israel, los 28 años de la destrucción de la Amia, y los 7 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
“Esto es una consecuencia de otras impunidades como son los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA. La justicia determinó que Nisman fue asesinado, ahora falta saber quién lo asesinó. La justicia tiene la certeza que Alberto Nisman fue asesinado. Estuve tres días antes de su muerte con él, uno percibe cuando alguien tiene vocación de vida y no de muerte, Alberto era apasionado por la vida y por sus hijas. Sin ir más lejos, en la causa por el atentado a la Amia, nosotros sabemos quiénes son los imputados, muchos de ellos circulan libremente por América Latina”, explicó Knoblovits, en “Todos en la 8”.
Al mismo tiempo, sostuvo que “Nicaragua, Venezuela y Bolivia tienen relaciones intensas con Irán. Argentina sufrió actos terroristas por parte de Irán, no haberlo visto es imprudencia, es falta de sensibilidad por parte de los estadistas. No haber previsto esto es imprudencia. No haberse retirado del acto en Nicaragua, es otro acto indigno”.
Mohsen Rezai estuvo en la reasunción de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, de ese acto participó el embajador argentino Capitanich. Israel condenó duramente la presencia de una autoridad argentina junto a un acusado de volar la AMIA, como es Rezai.
Por último, Knoblovits subrayó “Pobres de las generaciones que deben juzgar a sus jueces y a sus gobernantes. Desde la DAIA nunca vamos a dejar de solicitar memoria, verdad y justicia. Tenemos un ejercicio permanente de la petición de justicia, nunca vamos a abandonar este reclamo de justicia por Nisman, por la AMIA y la Embajada de Israel”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.