Desde la asociación que los nuclea consideran insignificante el aporte recibido hasta el año pasado. La facturación bajó un 50%. Además quieren impulsar líneas de créditos que tengan tasas preferenciales para el sector.
La pandemia por Covid 19 derribó economicamente a muchos sectores productivos, algunos más que a otros. Uno de los perjudicados fueron los gimnasios y centros deportivos que luego de muchos reclamos y movilizaciones consiguieron un subsidio por parte del gobierno provincial para hacer frente a la crisis económica.
Ahora desde el sector solicitan se estudie la posibilidad de una nueva edición del subsidio provincial recibido en 2021 ya que consideran que fueron unos de los pocos rubros que permaneció cerrado sin posibilidad de facturación alguna ni de modo online o delivery, dejando a muchos afiliados en situación de emergencia económica por las deudas a afrontar en los próximos meses.
En declaraciones a “Todos en la Ocho”, Luciano Gottig, titular de la Asociación de Gimnasios y Centro Deportivos de Rosario, explicaba que “para muchos el subsidio no significa ni el 20% de la facturación, entonces esos subsidios no significaron nada”.
“Venimos haciendo un reclamo sin respuesta para que se abra una mesa de diálogo en la cual solicitamos que se revea la posibilidad de una nueva edición del subsidio provincial y también queremos impulsar líneas de créditos que tengan tasas preferenciales para nuestro rubro” reclamaba Gottig.
El referente de los gimnasios hacia hincapié en que “diciembre y enero son siempre meses difíciles para la actividad y además nos enfrentamos a la gente que está aislada. Son meses con facturaciones muy bajas, históricas. La facturación a bajado un 50% y en algunas casos más“.
“Además hay que sumarle la renovación de los alquileres. Es un combo letal para un rubro que viene golpeado. Solicitamos un subsidio acorde a las perdidas que venimos sufriendo” concluyó marcando Gottig en LT8.