El ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que el valor de las armas secuestradas este martes ascendía a más de 20 mil dólares. Además, quedó sorprendido por el arsenal que contaba la banda.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, sostuvo este miércoles que los operativos que derivaron en la detención del hijo y de la viuda de Claudio “Pájaro” cantero son “el inicio de algo muy importante para lograr el esclarecimiento de varios hechos resonantes en los últimos meses, como homicidios, extorsiones y balaceras”.
Además, el responsable de la cartera de Seguridad del gobierno provincial hizo hincapié en el arsenal que fue incautado. “El arsenal es impresionante. Son todas armas de alto poder, difíciles de encontrar en el mercado. Había más de 20 mil dólares en armas y proyectiles modificados para perforar chalecos antibalas. No es usual encontrar armas de esas características”, precisó en LT8.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana”, Lagna remarcó que los operativos contra la banda de Luciano Cantero fueron “el punto de partida para esclarecer varios hechos resonantes. Los operativos fueron un golpe muy fuerte en cuanto al poder de fuego de una banda, de la que todavía no podemos precisar sus ramificaciones más allá de los nombres rimbombantes que están en danza y de la juventud de Luciano Cantero, quien lideraba un clan de alrededor de diez o doce jóvenes que lo seguían”.