La coproducción hispano-argentina es protagonizada por el rosarino Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale y la española Pastora Vega.
El transito se vio alterado en el microcentro de Rosario desde muy temprano. Es que comenzó el rodaje de la película “Empieza el Baile”, una coproducción argentino-española, y tuvieron que cortar la intersección de algunas calles. Por tiempo indeterminado está interrumpida la circulación vehicular en San Lorenzo y San Martín y en San Martín y Santa Fe.
Los camiones con todo lo necesario para el film, que tiene como productor a Pablo Romano, se acomodaron en zonas estratégicas para comenzar a rodar esta película que también se filmará en las provincias de Buenos Aires y Mendoza.
La película
La comedia dramática “Empieza el baile”, protagonizada por Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale y la española Pastora Vega, se rodará en Buenos Aires, Rosario, Mendoza y concluirá a fines de febrero en Madrid.
La coproducción hispano-argentina cuenta la historia de una antigua y reconocida pareja de tango que se vuelve a reunir después de muchos años y retoma la pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida.
La pareja inicia un viaje desde Buenos Aires hasta el pie de la Cordillera de los Andes en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, miedos y verdaderos deseos.
La banda musical original estará a cargo del sexteto de jazz Escalandrum, liderado por de Daniel Pipi Piazzolla y Nicolás Guerschberg.