Hoy existen más de 90 despidos injustificados según la Festram. Para el gremio se da “como consecuencia del cambio de autoridades locales, quienes pretenden incorporar a personal de su afinidad política”.
El Ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri se reunió con Jesús Monzón y otros representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe.
En esta oportunidad se le informó sobre los conflictos que se desarrollan en varias localidades de la Provincia como consecuencia del cambio de autoridades locales.
“Hoy existen más de 90 despidos injustificados, entre otros conflictos, en los Municipios de Roldán, Laguna Paiva, Calchaquí, Sauce Viejo, San Javier y El Trébol. Asimismo esto se repite en las Comunas de San Fabián, Timbúes, Helvecia y Hersilia” detallaba Monzón en LT8.
“Hay conflictos en varios lugares de la provincia donde en la mayoría hubo un cambio de signo político al frente de la gestión. Son empleados que cumplían funciones normales y habituales de planta permanente” explicaba Monzón..
Festram solicitó una mayor intervención del Ministerio de Trabajo, que genere los espacios de diálogo, evitando que estas situaciones se generalicen por las acciones individuales de Intendentes y Presidentes de Comunas.
“Nos reunimos con el ministro Pusineri, planteamos los temas y esperamos soluciones. Estamos en estado de alerta desde el gremio, de lo contrario iniciaremos un conflicto” advertía el gremialista.