Ya son 16 los homicidios en este comienzo de año. Además se dieron numerosos hechos delictivos, la inseguridad no cesa en la ciudad.
Nuevo crimen en Rosario, ocurrió hoy a las 0:15 en Magaldi y Benteveo. Es un hombre de nacionalidad chilena de 49 años que ingresó al Heca con múltiples disparos de arma de fuego y falleció a los pocos minutos de llegar al hospital. La víctima fue hallada en la calle por una mujer que hizo la denuncia a la central del 911. El informe preliminar indicaba que el hombre presentaba diez impactos de bala. El fallecido fue identificado como José Antonio Llancalahuen. Se desconoce la mecánica del homicidio y no hay detenidos por el hecho. Es el homicidio número 16 en los 21 días que pasaron de este 2022.
Un jubilado cayó en el cuento del tío de afiladores y pagó 20.000 pesos por tres tijeras. Ocurrió en la mañana de este jueves en Córdoba al 4000. Le habían dicho que le cobraban 110 pesos para afilarle una tijera, el hombre dijo que sí y les dio tres. Una vez que terminaron su trabajo comenzó el problema. El jubilado llevó el dinero, pero los sospechosos empezaron a decirle que le habían explicado que eran 3.500 por cada una, más otro dinero por otras tareas que habían hecho. La hija de la víctima señaló que lo amenazaron con las tijeras en la mano para que les dé el dinero que pedían. Los vecinos manifestaron que estas personas ya fueron vistas antes por el barrio.
En otro hecho un joven intentó robar una bicicleta, pero fue interceptado por un vendedor ambulante que reaccionó a los gritos de la dueña del rodado. Según testigos, dos días antes se registró otro robo en la misma zona, Maipú al 700 casi esquina Córdoba, Tras empujarlo y causar su caída, la propietaria recuperó su bicicleta y minutos después varios efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y arrestaron al delincuente.
Por otro lado, hoy serán imputados los agentes del servicio penitenciario que fueron detenidos ayer por robar ocho kilos de carne, 12 paquetes de fideos, 12 paquetes de yerba, 24 botellas de aceite y hasta bolsas de residuos de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario ubicada en 27 de Febrero al 7800. Van a ser imputado por el fiscal Caterina
En otro punto de la ciudad se registro un violento asalto que tuvo lugar en las primeras horas de este jueves, en Vera Mújica al 1200, donde una familia fue sorprendida por delincuentes armados que ganaron el ingreso a la vivienda mientras estos dormían. Los despertaron a punta de pistola y maniataron con cordones para sustraerles; celulares, relojes, dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares y demás elementos.
Además, un comerciante fue amenazado en la zona oeste. Cuando se disponían a la apertura de su minimarket en calle Riobamba al 6900, encontraron una nota que rezaba; “paga sino te matamos esta vez último aviso”. Si bien se desconocen a los autores, piden 300 mil pesos y dejan un número de celular para que se comuniquen con ellos, dentro de la misma nota.
Por último, mañana a las 9 horas será imputado “Lucho” Cantero por un homicidio del año pasado y también por una serie de extorsiones y balaceras. El hijo de Claudio “Pájaro” Cantero, el asesinado ex líder de la banda narcocriminal “Los Monos”, fue detenido esta semana junto a otras nueve personas tras 21 allanamientos realizados en Rosario, en los que se secuestraron 25 armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, joyas y vehículos, informaron fuentes judiciales.