La iniciativa es de Juan Carlos Alderete, que pidió incorporar la dosis al Calendario Nacional de Vacunación para los mayores de 18 años y para los menores con comorbilidades.
El diputado nacional Juan Carlos Alderete (Frente de Todos) presentó el viernes pasado en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que prevé la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus para todas las personas mayores de 18 años y los menores con comorbilidades. Pidió que la dosis se incorpore al Calendario Nacional de Vacunación.
La iniciativa, promovida por Alderete, referente social de la Corriente Clasista y Combativa, contempla, además, la obligatoriedad de inoculación para “los niños y las niñas de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico”.
En su artículo tercero, el texto determina la posibilidad de la vacunación sin una consulta médica previa. “La administración de las dosis de la vacuna contra el SARS CoV-2 establecida en los artículos precedentes no requerirá la presentación de una orden médica”, declara.
En declaraciones a LT8, Alderete, fundamentaba su proyecto expresando que “basta con analizar lo que pasa en el mundo, ninguna de las medidas que se están tomando desde los distintos gobiernos están alcanzando para frenar el avance de la variante Ómicron. La variante resultó ser mucho más contagiosa inclusive que el sarampión”.
“Se van descubriendo mutaciones en aquellos países donde no se pudo avanzar con la vacunación. Lo único que a sido efectivo, a salvado vidas, lo sigue haciendo y a bajado la cantidad de personas internadas en terapia intensiva es la vacunación” ampliaba el diputado nacional.
“Al incluir la vacuna dentro del calendario lo que hacemos es tratar de controlar a la población como se hizo con el sarampión y la tuberculosis” explicaba Alderete.
Por último, el diputado advertía en los micrófonos de “El primero de la mañana” que “cuando se termine con la campaña de vacunación la gente va a dejar de vacunarse y necesitamos que lo siga haciendo“.