El fiscal Gastón Ávila le dictó prisión preventiva efectiva por homicidio agravado por haber ideado el crimen de Damián Gómez en junio del año pasado.
Este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante la audiencia imputativa a Luciano “Lucho” Cantero por los delitos de homicidio agravado por el medio empleado, arma de fuego, en grado de consumado y en carácter de instigador.
El fiscal Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuye haber ideado el homicidio de Damián Gómez. El 21 de junio de 2021 aproximadamente a las 23hs en calles Balcarce y Anchorena de Rosario, en momentos en que la víctima circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Celta, cuando es interceptado por dos hombres no identificados, quienes desde una motocicleta le efectuaron múltiples disparos de arma de fuego ocasionado el fallecimiento posterior en el HECA por lesiones viscerales graves por herida de arma de fuego abdominal.
En la audiencia el fiscal Ávila solicitó la prisión preventiva efectiva para el imputado. El Juez de Primera Instancia Dr. Héctor Núñez Cartelle tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
La detención
El hijo de Claudio “El pájaro” Cantero, el asesinado ex líder de la banda “Los Monos”, fue detenido por la balacera contra un móvil policial producida durante la noche de Navidad. El procedimiento policial se desplegó en el barrio Las Flores, en Rosario. Los efectivos, además, secuestraron un arsenal.
En tanto, “Lucho” Cantero, de 18 años, fue imputado en junio del 2021 tras la difusión de una foto en la que el trapero Zaramay posó junto a él y otros integrantes de “Los Monos”, y donde se observan armas de guerra.