Lo confirmó el ministro Danilo Capitani. Extenderán la ayuda por 3 meses más y seguirán monitoreando la situación.
Desde el inicio de la gestión, además por efecto de la pandemia de Covid 19, el gobernador de Santa Fe , Omar Perotti se fijó como prioridad en el área social la asistencia alimentaria a los sectores vulnerables. Así fue que el Ministerio de Desarrollo Social, junto con asociaciones civiles y sociales, religiosas, el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea, comenzaron y aún continúan con la entrega de módulos alimentarios en los centros urbanos de Rosario y Santa Fe.
En declaraciones en “Todos en la 8” Danilo Capitani, Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, contaba que: “Tuvimos que redoblar esfuerzos. Estamos entregando puerta a puerta en los distintos barrios de Rosario. Más de 103 mil módulos alimentarios repartimos con más de 33 mil instituciones”.
El ministro explicaba que: “Más de 110 mil familias fueron asistidas alimentariamente en la ciudad de Rosario. En recursos económicos, significa más de 30 veces lo que veníamos invirtiendo en alimentos”. “La idea es seguir con esta modalidad por 3 meses más, por lo menos. Está acordado con las distintas organizaciones sociales. Y continuar monitoreando la realidad” enfatizó Capitani.
Para terminar, resaltó que: “Hoy, la inversión es de un 90% para asistencia alimentaria y social, y un 10% para el tema laboral; la idea es revertir esta situación hasta llegar a un 50/50. Estamos trabajando para ello con el ministerio de desarrollo nacional”.