El titular del Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus), Diego Ainsuain afirmó que “Desde el viernes, se reduce la atención en la guardia del Hospital Provincial. Anunciaron que a los médicos monotributistas nos dejan de abonar los adicionales por fines de semana y feriados”.
“En el Hospital Provincial de Rosario las autoridades decidieron bajarles el sueldo a los médicos monotributistas. A partir del viernes próximo las guardias quedarían sin servicio, los médicos monotributistas no van a ir a trabajar. Esto es parte de un ajuste en salud que venimos sufriendo hace tiempo”, destacó Diego Ainsuain, titular del Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus).
Al mismo tiempo, explicó que “Nos comunicaron que a los médicos monotributistas les dejarían de pagar los adicionales y los fines de semana. El 70 por ciento de los médicos que atienden en las guardias de los efectores públicos son monotributistas. Lejos de pasarlos a planta, les disminuyen el sueldo. Ahora la discusión salarial se dará con cada uno de los hospitales”.
En ese sentido Ainsuain remarcó que “A partir de este viernes los médicos monotributistas no prestarán servicio, la guardia quedará sin ningún profesional que la atienda. El fondo de la cuestión es que no los pasan a planta permanente. Reclamamos mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo, pero acá parece que es al revés, son retrocesos que precarizan nuestro trabajo como profesionales de la salud”.
Por último, el dirigente de Siprus precisó “Si se repite esta situación en otros hospitales públicos de la provincia, se va a llevar adelante la misma metodología, se quedarán sin atención médica en las guardias”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.