La embajada en Kiev publicó un comunicado en donde aseguró que la situación de seguridad “puede deteriorarse sin previo aviso”.
La embajada de Estados Unidos en Kiev “instó” el miércoles a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Ucrania a abandonar el país sin demora, en plena tensión entre los occidentales y Rusia por la situación en Ucrania.
“La embajada de Estados Unidos insta a los ciudadanos estadounidenses a considerar la posibilidad de partir ahora”, destacó la embajada en su sitio de Internet.
“La situación de seguridad en Ucrania sigue siendo impredecible debido a la creciente amenaza de una acción militar rusa y puede deteriorarse sin previo aviso”, agregó.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ya había ordenado el domingo que los familiares de todo el personal estadounidense de su embajada en Ucrania abandonen el país.
Funcionarios del Departamento de Estado señalaron que la embajada en Kiev seguirá abierta y que el anuncio no representaba una evacuación. La medida se sopesaba desde hace tiempo, y no refleja una disminución en el apoyo de Estados Unidos a Ucrania, señalaron los funcionarios.
Fuente: Clarín, AP y AFP
AD