viernes, 24 marzo , 2023
Escucha nuestros podcast en : Spotify   Ivoox   Apple
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias
LT8 AM 830
Audio visualization for Wordpress

Beldomenico: “Las personas que recibieron dos dosis y tuvieron covid, tienen el doble de anticuerpos”

28/01/2022 - 02:01
en Una Tarde Perfecta
Beldomenico: “Las personas que recibieron dos dosis y tuvieron covid, tienen el doble de anticuerpos”
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El investigador del Conicet Pablo Beldomenico, señaló que “Logramos determinar qué vacunas aplicadas en Santa Fe otorgaron mayor inmunidad. Además, indicó que “La tercera dosis triplica las defensas. El 65% del grupo etario de riesgo tiene altos niveles de anticuerpos”.

Un equipo interdisciplinario de científicos santafesinos logró determinar de manera preliminar que existe una gran diferencia del nivel de anticuerpos adquiridos según el tipo de vacuna contra el coronavirus que recibió cada vecino de esa ciudad.


Se trata de una medición de anticuerpos contra el coronavirus realizada en viviendas de Santa Fe seleccionadas a azar, en base a una muestra probabilística que brindó el IPEC, en el marco de un proyecto en curso que estudia la epidemiología de COVID-19 en hogares de Santa Fe. El equipo conformado por investigadores e investigadoras del CONICET, la UNL, la UNER, la UADER y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Dr. Emilio Coni”, a raíz de la tercera ola, avanza ahora en busca de nuevas conclusiones.


“Es un estudio con investigadores de varios institutros y diferentes disciplinas. Abarca varias cuestiones y una de ellas era medir los anticuerpos con una muestra de habitantes de mil viviendas. Primero llenaron un encuesta y se les tomó una muestra de anticuerpos.
Vimos las diferencias de anticuerpos entre distintas edades, entre vacunas y con los que no se vacunaron”,
explicó el profesor de la Universidad Nacional del Litoral e investigador del Conicet, Pablo Beldomenico.


Al mismo tiempo, remarcó que “Lo notable es que quienes no están vacunados no tienen anticuerpos. De los vacunados un 70 por ciento no sabía que tuvo covid. Observamos niveles muy altos en los que recibieron tres dosis de la vacuna. Los que recibieron dos dosis y tuvieron covid, tienen el doble de anticuerpos”.

En ese orden, el veterinario y docente universitario aseguró “Usamos una técnica para medir los anticuerpos que no diferencia si son por vacuna o por inmunidad de la infección. Hacemos un análisis sobre cuál es la velocidad de la caída de los anticuerpos. El muestreo se dio previo a esta tercera ola”. Y luego amplió “Ahora queremos preguntarle a la gente que participó de la encuesta si se infectó y cómo le fue al transitar la enfermedad. La muestra es de 1500 personas, la segunda parte del estudio será en una proporción de esa cantidad”.

Por último, el doctor Beldomenico precisó “Hablamos de un virus respiratorio, que infecta en las mucosas de la nariz y de la garganta. La inmunidad sí se logra para las formas graves de la enfermedad. Todas las vacunas sirven para la memoria inmunológica, si ya conocemos al virus, la respuesta es más potente y rápida”.

Conclusiones

Entre otras conclusiones generales que arrojó el estudio, se destaca que el 88.3% de los ciudadanos santafesinos presentó anticuerpos contra el covid. Hay que recordar que los mismos pueden ser tanto vacunales como producto de una infección, o de ambos orígenes.


Por otra parte, también se pudo determinar que una de cada cinco personas que recibieron sólo una dosis de vacuna no presentó anticuerpos (lo cual puede explicarse por una baja respuesta a la vacuna o un tiempo prolongado desde la última dosis).
Y entre los no vacunados, un 63% no tuvo anticuerpos detectables, y un 37%, sí (generados por una infección previa). De esos no vacunados que presentaban anticuerpos, un 71% nunca fue diagnosticado con COVID-19 ni sospechó haber estado infectado.


Fuente Entrevista de LT8 y Diario El Litoral.

A.D.

  • Mundial Qatar 2022: Messi alzó la copa por justicia divina

    Mundial Qatar 2022: Messi alzó la copa por justicia divina

    329 COMPARTIDO
    Share 132 Tweet 82
  • Caso Oldani: perpetua para Ruffino y 22 años para Kaipl

    6 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 2
  • Para el defensor de la tercera edad, la decisión de Massa “es el tiro de gracia a los jubilados”

    8 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
  • Definen a qué penal será enviado Marcelo Corazza mientras se esperan las pericias del caso por pedofilia

    4 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 1
  • Femicidio de Lucía Pérez: prisión perpetua para uno de los acusados y ocho años de cárcel para el otro

    3 COMPARTIDO
    Share 1 Tweet 1
Caso Oldani: perpetua para Ruffino y 22 años para Kaipl

Caso Oldani: perpetua para Ruffino y 22 años para Kaipl

Definen a qué penal será enviado Marcelo Corazza mientras se esperan las pericias del caso por pedofilia

Definen a qué penal será enviado Marcelo Corazza mientras se esperan las pericias del caso por pedofilia

Femicidio de Lucía Pérez: prisión perpetua para uno de los acusados y ocho años de cárcel para el otro

Femicidio de Lucía Pérez: prisión perpetua para uno de los acusados y ocho años de cárcel para el otro

El gobierno provincial autorizó el aumento escalonado del 80% en la tarifa de Aguas

El gobierno provincial autorizó el aumento escalonado del 80% en la tarifa de Aguas

Argentina- Panamá: Todos los detalles de la fiesta de los Campeones del Mundo

Argentina- Panamá: Todos los detalles de la fiesta de los Campeones del Mundo


La Ocho AM830

© 2020 - La Ocho AM830
Nuestras señales
      • LT8 AM 830 - FM 92.3
      • La Red Rosario FM 98.3
      • Del Siglo FM 99.5

  Rosario - Santa Fe - Argentina
  Sarmiento 763
 [email protected]
  Tel: 341 4229500 /  Whatsapp +54 9 341 5100830

No Result
View All Result
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias

© 2020 - La Ocho AM830 Rosario - Santa Fe - Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Escuchar Del Siglo FM99.5
  • Escuchar LT8 AM830
  • Escuchar LaRed Rosario FM98.3