Jorge Massón, presidente comunal de Ybarlucea señaló en “Todos en la 8” que “Existe mucha preocupación en nuestra localidad por el triple crimen. Después del proceso militar, es la primera vez que con otro tinte, se produce un crimen con estas características. Esto es aberrante”.
“Vivimos los hechos del triple crimen con mucha preocupación, desde el primer momento estuvimos en contacto con el ministro de Seguridad Jorge Lagna, evaluamos qué medidas llevar adelante a futuro. Estos crímenes aumentan y a los criminales no les importa si hay un patrullero enfrente, es muy difícil de manejar la situación, dependemos de las investigaciones federales, a las que uno no accede de las misma manera que al gobierno provincial”, explicó Jorge Massón, presidente comunal de Ybarlucea.
Al mismo tiempo indicó que “Los tiempos para llegar a una investigación son difíciles. Muchas veces recibimos a funcionarios de las justicia federal. Los tiempos son tan largos que nunca se llega antes, no se puede modificar el accionar, este tipo de crímenes se producen en Ybarlucea como podría haber sido en Granadero Baigorria o en San Lorenzo”.
En tal sentido, Massón remarcó que “El cambio tiene que venir con celeridad desde la justicia, para que se pueda actuar más rápido. Esta ola de violencia entre bandas tiene un gran poder económico. Esto afecta nuestra manera de vivir. A un vecino común estas cosas no les pasan ni tiene que tener temor. Relacionado a este hecho puntual en sí , este festejo se podría haber desarrollado en cualquier otro lugar”.
Por último, precisó que “Pedimos constantemente más seguridad, lo hacemos en modo de prevención. El gobierno nacional y provincial nos acompañan en los refuerzos, pero estamos muy pegados a la ciudad de Rosario y muchas veces los refuerzos no llegan en la cantidad que necesitamos”.
Fuente Entrevista de LT8
AD