El presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, Miguel Angel Rucco, señaló que “Muchos comercios son polirubros y allí influye la compra de electrodomésticos. La prórroga del programa Ahora 12 nos va ayudar en las ventas, sobre todo en febrero de cara al comienzo de las clases. La compra en cuotas se utiliza mucho en los artículos del hogar. Enero fue muy tranquilo porque muchas personas salieron de vacaciones y además por la incidencia del covid. Se sintió el pico de contagios”.
“Todas las herramientas de las dispone el Estado para promover el consumo siempre vienen bien, ahora se viene todo lo de librería por el comienzo de las clases. Muchos comercios son polirubros y allí influye la compra de electrodomésticos. La prórroga del programa Ahora 12 nos va ayudar en las ventas. Se utiliza mucho en los artículos del hogar. Enero fue muy tranquilo porque muchas personas salieron de vacaciones y además por la incidencia del covid. Se sintió el pico de contagios, explicó presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, Miguel Angel Rucco. Al tiempo que afirmó “El mes de enero fue complicado para el comercio, tratamos de absorber con las ofertas la demanda alicaída. Seguramente a los consumidores lo que más nos afecta es el día a día en la compra de alimentos y de la farmacia”.
En tal sentido, Rucco remarcó que “Con la nueva ley de alquileres muchos comerciantes pasan de pagar 120.000 pesos a 200.000 y eso resiente mucho la situación, sobre todo por la caída de las ventas. En los productos incide el precio del dólar, tanto en los nacionales como en los importados. En calle San Luis hay líneas de productos más económicas, y si bien no está más la extensión en 30 cuotas, se pueden hacer compras en menos cantidad de mensualidades”.
Por último, el referente de los comerciantes de calle San Luis puntualizó “Para febrero tenemos la expectativa en la venta de calzado para los escolares, librería, mochilas, todo lo que necesitan los chicos para el comienzo de las clases. De lunes a miércoles tenemos el beneficio de billetera Santa Fe y muchas veces para nuestros comerciantes es difícil, porque competimos con las grandes cadenas de supermercados”. Y luego concluyó “En víspera del inicio de clases tenemos previsto peatonalizar calle San Luis los sábados, eso permitirá a la gente preparar las compras y a los comerciantes, aumentar nuestras ventas. Ahora el municipio está repavimentando algunos sectores de calle San Luis, y eso es importante para nosotros”.
Fuente Entrevista de LT8
AD