El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, renunció a su cargo y expresó que lo hace porque no está de acuerdo “con la estrategia utilizada” y “mucho menos” con los resultados obtenidos en la negociación con el FMI por parte del gobierno de Alberto Fernández, que fueron anunciados el viernes pasado.
Para Agustin Rossi, es “un momento triste porque Máximo es un compañero muy capaz, inteligente y comprometido con este proceso”. Y si bien explicó que a partir de ahora empezará un debate sobre quién lo reemplazará; “independientemente de la renuncia al cargo, seguirá participando dentro del bloque y eso nos da la expectativa que el Frente de Todos seguirá teniendo un solo bloque en la cámara de diputados”, dijo
“Ha sentido que su etapa al frente del bloque estaba concluida, habida cuenta de las diferencias que tenia con el acuerdo alcanzado con el FMI y es absolutamente entendible que en ese marco haya tomado la decisión”, evaluó el ex ministro de Defensa.
Es una herencia dificultosa la que recibió nuestro gobierno al encontrarse con la deuda que había tomado el gobierno anterior y había que resolver. “El acuerdo con el fondo es heterodoxo, es un acuerdo posible”