El director de la Estación Mariano Moreno dijo calificó como “muy bueno” ese movimiento, y destacó que el panorama es alentador y de crecimiento
El transcurso de la temporada de verano en Rosario tiene un punto clave de observación que es el de la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Su director, Héctor Peíró, entregó algún dato comparativo y una suerte de balance de la misma.
“Enero fue muy bueno y las expectativas son las de seguir mejorando en febrero. Hacía tiempo que no veíamos el movimiento que hubo en este enero. No como antes de la pandemia, ya que comparando con enero de 2020 estamos en un 45 por ciento, pero el panorama es alentador, de crecimiento”.
“No puedo precisar números exactos de ingresos a y egresos de Rosario”, admitió Peiró. “El recibimiento de turistas es, más bien, de zonas cercanas, y fue más movido el egreso que el ingreso. Los lugares más elegidos por los rosarinos son la Costa Atlántica (Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell) y Córdoba (Villa General Belgrano, Valle de Punilla). Y otro destino que ha adquirido mucho movimiento últimamente es Mendoza”.
Acerca de los protocolos, Peiró explicó: “en cada punto de entrada a la terminal tomamos la temperatura corporal y dispensamos alcohol para las manos. Los comercios que están dentro de la terminal cumplen con todos los protocolos, de modo que la gente puede tener la confianza de entrar a cualquiera de ellos”.
“Y en cuanto a los viajes en los micros, recomendamos levantarse lo menos posible de sus asientos y no quitarse el barbijo”, cerró.