Rosario se suma al pedido de un boleto federal. La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck afirmó que “Me parece muy buena la iniciativa del intendente Pablo Javkin para la implementación de un boleto federal. Los subsidios al transporte del interior sufren una enorme inequidad respecto de Buenos Aires y el AMBA”.
“Me parece muy buena la iniciativa del intendente Pablo Javkin para obtener un boleto federal. Es fundamental tomar decisiones conjuntas cuando los subsidios al transporte del interior sufren una enorme inequidad”, sostuvo la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck.
Asimismo, destacó que “El intendente ha tenido una voluntad política muy firme para la implementación de la tarjeta Sube en el transporte urbano. Respecto de los niveles de subsidios, es impresionante si uno compara ciudad de Buenos Aires y el AMBA con Rosario, Córdoba o Santa Fe. EL sistema de transporte en cualquier lugar del mundo es deficitario. Es un servicio que en general presta el Estado, queremos acceder a un sistema de transporte que garantice la movilidad de una manera fácil y barata. Eso requiere de la colaboración y el sostenimiento de Nación, provincia y municipio. Así como está dada la distribución de los recursos, la situación es muy compleja”.
En tal sentido, la concejala remarcó que “El boleto federal es una buena iniciativa, pero así como están los subsidios, es muy difícil continuar”.
En referencia al presupuesto nacional, Schmuck puntualizó “En Rosario fuimos el primer municipio de la Argentina que aprobó su presupuesto local. El presupuesto es la herramienta para ponerle plazos y recursos a las políticas públicas. No me parece que sea una buena estrategia política por parte de la oposición, no aprobar el presupuesto”. Y luego agregó “Tenemos la posibilidad de reclamarle a nuestros legisladores que el presupuesto sirva para mejorar la distribución de recursos”.
Por último, la edila radical y presidenta del Concejo subrayó “Es importante resaltar que el boleto no se aumenta desde agosto y tenemos un 50 por ciento de inflación. Necesitamos tener recursos que nos permitan analizar el transporte urbano pospandemia. Esto es posible si hay una colaboración de los tres niveles de Estado”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.