Lo dijo el abogado de Brisa Leguizamón, flamante esposa de Esteban Rocha. Sin embargo, Martín Frassi, aclaró que aguarda la resolución de un recurso presentado.
Brisa Leguizamón y Esteban Rocha, los protagonistas de la fiesta de casamiento en Ibarlucea que culminó con los tres asesinatos, el pasado fin de semana, tienen desde ayer por la tarde pedido de detención. Las razones: a Brisa – quien debía cumplir prisión preventiva en su casa – se le había negado el permiso que pidió para casarse, dado que estaba en curso la feria judicial, y evidentemente ella no respetó esa negativa, y al igual que su pareja Esteban Rocha – quien atravesaba, sin estar en prisión, un proceso federal relacionado con drogas -, debieron haberse presentado ante la justicia el día 30 de enero. Al no hacerlo, se los declaró en rebeldía y se los está buscando. El juicio comenzaría el día 14 de febrero.
En diálogo con LT8, Martín Frassi, abogado de Brisa, explicó que “en este momento, hay un pedido de captura para Brisa Leguizamón, por esta cuestión de que le han revocado la domiciliaria; en este momento ha llegado una apelación mía, lo resuelve el mismo tribunal; y en caso de rechazar el pedido de la defensa (para rever la revocación de la domiciliaria y el pedido de captura), que se remitan las actuaciones a la cámara de casación penal”
Frassi aclaró que “ella está dispuesta a comparecer, pero estoy esperando la resolución de este recurso; entiendo que la orden de captura del tribunal no esta firme hasta tanto transcurran tres días entre que la defensa pueda interponer el recurso de reposición”
Asimismo, descartó que la pareja se encuentre de luna de miel. “A su marido lo habían citado el dia domingo a las 11 de la mañana, el no tiene abogado particular y esta siendo defendido por la defensa pública y me tiene a mi”. “Mi idea fue que se presente porque el se encontraba en libertad, considere que no había motivos para ordenar su detención o pedido de captura”, dijo.