El flamante titular de la bancada oficialista en la cámara de diputados, dijo que asume “con mucha responsabilidad”, porque “sabemos que estamos transitando un momento particular”.
“Soy consciente de cómo se dieron los acontecimientos en las ultimas 48 horas, y no soy alguien que venga a plantear nuevas eras, nuevas etapas, aperturas ni finalizaciones; vengo a aportar mi mirada y mi trabajo”, dijo en diálogo con LT8.
Martinez dijo que es consciente de que el acuerdo con el FMI no tiene unanimidad al interior del Frente de Todos. “Cuando un tema en una coalición diversa como la nuestra no encuentra unanimidad, uno tiene que trabajar para persuadir mucho y tener la posición mas unificada posible; y esa será mi tarea”. “Estoy convencido que si el pueblo argentino es capaz de tener una comprensión mas fuerte de lo que vivió la Argentina en los años 2018 y 2019, será mas sencillo entender la propuesta de solución que nos propone el presidente”, dijo.
Asimismo, dijo que “me encantaría que, antes de que venga Martin Guzmán a la cámara de diputados a explicar el acuerdo con el Fondo, tener a Martín Dujovne, Guido Sandleris, Adolfo Sturzenegger, Hernan Lacunza; para poder comprender sin chicanas y en profundidad, porque se tomaron algunas decisiones en 2018; ese debate no lo pudimos dar porque nunca trajeron el acuerdo con el FMI; me gustaría saber porque llegaron a la cifra de 56 mil millones de dólares; y porque ese cronograma de vencimientos”. “Este año tenemos que pagar 29 mil millones y el próximo, 22 mil millones de dólares”, apuntó.
Por otro lado, subrayó que “la deuda externa global que dejo la dictadura en diciembre del 83, eran 45 mil millones de dólares, es el mismo monto que Mauricio Macri generó en un solo año, con un solo acreedor, y lo tenemos que pagar en 4 años”.
“Después de años tan difíciles como los que viene transitando Argentina, tenemos la obligación de generar marcos de serenidad para que la actividad económica pueda consolidar su recuperación, que los proyectos de ivnersion y generación de puestos de trabajo se puedan implementar y a partir de ahí tener una perspectiva distinta. El acuerdo no solamente es inteligente, heterodoxo y razonable, sino que además le ha dado una expectativa a los actores económicos de Argentina; tenemos un tiempo que si lo administramos bien y somos inteligentes, podemos consolidar un proceso de recuperación económica que nos permita cumplir con lo firmado; pero sobre todo cumplir con los objetivos de la gestión”, dijo Martinez.