Es Walter Ghione, del partido provincial santafesino UNO, “socio” político de Juntos por el Cambio.
Un diputado provincial está proponiendo pedir apoyo y colaboración a la famosa DEA (Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, ante la situación irresoluta de violencia y de proliferación de los delitos vinculados al crimen organizado.
Walter Ghione, el diputado de mentas, es presidente del partido UNO y aliado de Juntos por el Cambio. Argumenta: “Encontramos un debilitamiento institucional en la policía, en la justicia y en las autoridades políticas, que amerita pedir ayuda externa”.
“Proponemos suscribir convenios de colaboración con esta agencia”, explicó el legislador, quien también es pastor evangélico. “Hay un antecedente: hasta 2019, la DEA, el FBI y otras delegaciones del gobierno de Estados Unidos colaboraron con agentes locales en la lucha contra el narcotráfico y contra el lavado de dinero. Me parece que sería interesante retomar esto y que el gobierno provincial realice las gestiones pertinentes, para ayudar a pacificar el territorio”.
“La realidad del narcotráfico, los asesinatos y demás delitos relacionados con el crimen organizado no cesan de sorprender a los ciudadanos de la provincia”, aseguró Ghione. “Necesitamos herramientas de investigación con las que hoy no contamos”, insistió. “Me parece que en eso corremos desde atrás, no pudiendo prevenir”, insistió.