Ocurrió a las 5.30 de la madrugada en la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 686. Dos de los fallecidos son de Rosario
En horas tempranas de hoy ocurrió una tragedia vial en la ruta 11, en la cual tres personas – dos de ellas, oriundas de Rosario – perdieron la vida como resultado del choque de un auto Renaul Clío y un ómnibus de larga distancia de la empresa Águila Dorada. La colisión se produjo aproximadamente a la hora 5:30 y a alturas del kilómetro 686 de la traza.
El doctor Osvaldo Aymo, subsecretario de Seguridad Vial del gobierno de esta provincial, confirmó que fue “un choque frontal” como consecuencia del cual “las tres personas que viajaban en el auto murieron en acto”. Además de ratificar que dos de los fallecidos son de Rosario, comunicó que no se sabe cuál es la procedencia de la tercera persona que perdió la vida, “y tampoco, la dinámica de la invasión al carril del sentido contrario”.
“De acuerdo a las fotos que observé, la ruta está en buen estado en ese punto. Está todo bajo investigación”, puntualizó.
Por otra parte, el funcionario admitió: “Tenemos que empezar a hacernos cargo de estos accidentes tan graves. El choque frontal es el que más muertos produce, porque la persona que choca de frente prácticamente no tiene chances de sobrevivir, ya que nuestros organismos no están adaptados para el intercambio de energía” que se produce en un impacto tal.
Con respecto al micro, “llevaba pasajeros, pero por los reportes con los que contamos hasta ahora, no hay noticias de que haya lesionados entre el pasaje”, concluyó Aymo.