Diego Martínez, dueño de una de las librerías más importantes de la ciudad, señaló que “La línea de mochilas y cartucheras de personajes es lo que más aumentó. Una mochila sencilla sale 1500 pesos y otras de marca y más calidad, valen 8000 pesos”. Además indicó que “El costo de los uniformes aumentaron un 45 por ciento. El monto básico para un uniforme es un pantalón de 5000 pesos, una camisa puede costar de 1500 a 3000 pesos, de acuerdo a la calidad”.
“Siempre hablamos de dos canastas, una canasta básica escolar de 24 productos, que contiene una mochila, carpteas, un block de hojas, hojas de dibujo, esa está 30 por ciento arriba respecto del año pasado. Después tenemos otra canasta con mochilas de más calidad, pinturitas, lápices o fibras de colores, cartucheras, allí estamos con un promedio de aumento del 35 por ciento”, explicó en “Una tarde perfecta” Diego Martínez, dueño de una de las librerías más importantes de la ciudad.
Al mismo tiempo remarcó que “Hay mucha variedad de todos los productos, por eso es difícil sacar un porcentaje de todos los aumentos de precios. La línea de mochilas y cartucheras de personajes es lo que más aumentó. Una mochila sencilla sale 1500 pesos y otras de marca y más calidad, valen 8000 pesos, la mayoría de las mochilas de marca son importadas”. Y luego agregó “Las carpetas pueden salir unos 800 pesos, depende si tienen por ejemplo, la selección nacional de Argentina en la tapa. En los blocks de hojas lo que varía es el gramaje de cada hoja, de ahí la diferencia de precio”.
En ese sentido, Martínez precisó “Hablamos de una canasta escolar con 24 productos básicos que pueden sumar unos 4200 pesos. La billetera Santa Fe ayuda mucho con los descuenctos de lunes a miércoles, y las tarjetas de créditos con programas de reintegro también. Además hay que considerar el costo de los uniformes, que aumentaron un 45 por ciento. El monto básico para un uniforme es un pantalón de 5000 pesos, una camisa puede costar de 1500 a 3000 pesos, de acuerdo a la calidad”.
Por último, el empresario subrayó “Tratamos de comprar por volumen para conseguir el mejor precio y que los clientes puedan conseguir a su vez, nuestras ofertas”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.