El tramo a renovar es de cinco cuadras, entre calles Riobamba y Pellegrini, y demandará labores durante 9 ó 10 semanas
Comenzó hoy la segunda etapa de los trabajos de repavimentación de calle Laprida, que comprende el tramo que está entre Riobamba y Pellegrini, después de cubrir el espacio entre 27 de Febrero y Riobamba.
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, José Luis Conde, contó que el trabajo a efectuar sobre las cinco cuadras nombradas difiere con el de la etapa anterior porque “estas cuadras tienen pavimento de hormigón rígido, mientras que el tramo anterior fue de pavimento flexible”. Durante las 9 ó 10 semanas que demandará esta labor, habrá que “demoler y retirar el hormigón; hacer el paquete de base y sub-base; colocar asfalto espumado, que representa a una tecnología relativamente nueva, y ubicar la carpeta asfáltica”.
“Este programa de trabajo es muy amplio y la idea es mejorar la red vial mientras los recursos lo permitan”, aseguró el ingeniero Conde. “Hay varias obras similares ya terminadas o en ejecución, como en calles San Luis, San Lorenzo, Santa Fe, Juan B. Justo hasta Circunvalación e Italia entre Pellegrini y Zeballos”.
“La ciudad es muy grande y tiene casi 18 mil cuadras, con un 4 por ciento de rotura anual”, precisó Conde, “porque toda la red vial está asentada sobre cañerías centenarias y vías y durmientes del sistema de tranvías. Todo eso complica pero queremos hacer la mayor cantidad de trabajo posible para que el número de necesidad de reparaciones coincida con el de las reparaciones en sí”.
(PH: Georgina Belluati)