Norma Castaños, referente de la ONG Madres Solidarias, señaló que “Ahora tenemos instalada la violencia en Santa Fe y Rosario, a nuestros hijos los están matando día a día con la droga porque lo que le están vendiendo es veneno hace mucho tiempo. Ningún adicto esta contento de serlo, ellos saben que se hacen mal sí mismos y a su familia”. Además indicó que “Si no hay una decisión política, una respuesta de los políticos, las madres no podemos hacer nada”.
“Luchamos hace 17 años, pedimos la poder político que se decida luchar contra el narcotráfico. Ahora tenemos instalada la violencia en Santa Fe y Rosario, a nuestros hijos los están matando día a día con la droga porque lo que le están vendiendo es veneno hace mucho tiempo. Ningún adicto esta contento de serlo, ellos saben que se hacen mal sí mismos y a su familia”, explicó Norma Castaños, referente de la ONG Madres Solidarias.
Al mismo tiempo remarcó que “En Buenos Aires ocurrió una desgracia, murieron veinte personas en poco tiempo por la cocaína contaminada. No puedo entender cómo el poder político no hace nada, luchamos para que las madres tengamos la fuerza de sacar a nuestros hijos adelante”. Y luego amplió “Hace dos días le escribí al gobernador, y al ministro de Seguridad de la provincia. Al lado de nuestra asociación se instaló una narco que vino de Rosario. Hace 15 días fui amenazada por una narco con una arma en la cabeza, estoy bajo el programa de protección de testigos, desde el ministerio de Seguridad me dijeron que ellos están para cuidar mi casa y no mi vida”.
En tal sentido, Castaños sostuvo que “Nuestras muertes van a seguir cada día, si no hay una decisión política no podemos hacer nada. Esta situación si sigue así va a continuar y va a ser de terror”. Y más tarde concluyó “Hace siete años dije que chicos de 8 años o 9 se iniciaban en el consumo de las drogas, son criaturas que empezaban a consumir a la salida de la escuela primaria. Las madres no tenemos herramientas para ayudar a nuestros hijos”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.