Rubén Darío fue aprehendido en Nicaragua al 300 y puesto a disposición de la justicia. Tiene 59 años y había habaldo “de parte de los Cantero”
Por la acción de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía de Flagrancia, fue detenido, en Nicaragua al 300, un hombre de 59 años llamada Rubén Darío, quien es señalado como la persona que hizo la llamada al 911 en la cual se expresó de forma amenazante hacia el jefe de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, afirmando que hablaba de parte de “los Cantero”, asegurando que por la noche (de ayer) “vamos a ‘tumbar’ a siete” y exigiendo que se tuviera cuidado con los micros que llevan personal policial desde la estación de ómnibus de Rosario hacia Santa Fe. Tras ese llamado, la fuerza dispuso refuerzos en barrios Santa Lucía y Nuevo Alberdi; mientras tanto, el hombre fue puesto a disposición de la justicia.
Otro hombre que quedó detenido fue uno de 36 años, en barrio Tablada, porque dentro de su casa de Biedma al 300 habría abusado de una nena de 14 años, a quien hizo entrar con el ardid de pedir ‘ayuda’. La menor, quien acababa de salir de una iglesia cercana, fue maniatada, golpeada y abusada, pero no obstante, logró hacer una llamada al 911 en la cual se escucharon los sonidos de la agresión mientras ésta era consumada. Más aún: la chica tuvo un formidable momento de lucidez en medio del terror que estaba sufriendo y pudo sacar una mano al exterior, a través de una ventana, lo cual fue decisivo para que la policía lograra localizarla. En tanto la chica debió ser atendida por lesiones en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, la furia de los vecinos terminó con el incendio de la casa del depravado, quien años atrás había sido denunciado por una sobrina, por un hecho similar.
Balacera
En Agustín Massa y Álvarez, una casa recibió 7 impactos de bala, una agresión que la dueña adjudica a la búsqueda de su expareja, quien hace unos meses que ya no vive en el lugar.
La trompeta
La AIC se lanzó a la búsqueda de una trompeta robada a un integrante del grupo musical Los Peñaloza, y tras allanar una casa de Pasaje Arias al 3000, no halló el instrumento – que había sido puesto a la venta en redes sociales – pero sí, muchos otros elementos robados: parlantes, butacas de autos para niños, llantas, cubiertas, amplificadores, baterías para autos.