El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti recibió a representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina para conocer el estado de situación del mercado inmobiliario en relación a los alquileres.
Durante la reunión, las autoridades de la cámara plantearon sus preocupaciones y análisis sobre la escasez de oferta de bienes para alquilar y la sobreoferta de propiedades para la venta, a pesar del bajo nivel de operaciones en este rubro.
En diálogo con LT8, Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, dijo que se trató de un encuentro positivo. “Después de 4 o 5 años que esta ley se venia tratando, y nosotros pedíamos generar una mesa de dialogo y trabajo para llegar a un consenso entre partes y desde la Federación Inmobiliaria buscamos siempre es tratar de llegar a una ley que sea la mejor o aportar algunas soluciones”. El ejecutivo entiende que hay vocación del gobierno de cambiar, aggiornar o corregir esta ley.
Modificar
Para Bennazar, es necesario corregir el tiempo y “volver a 2 años”. Otro aspecto a revisar para el empresario es el índice de actualización; “que no sea uno solo”; y por último, actualizarlo cada 12 meses. “Al momento de cobrar, al propietario le sirve, pero al inquilino lo pone en una situación de negociación y esto trae un conflicto de partes, proponemos partirlo en dos”.