Desde la repartición municipal dedicada, reconocieron que hubo una demora, originada en la Agencia Nacional, en la confección de los plásticos.
Ante repetidas denuncias por demoras en la obtención de las licencias de conducir, pasado bastante tiempo, incluso, de la consumación del indispensable trámite de concurrencia a las dependencias habilitadas y de pago del canon correspondiente, presentó detalles el secretario de Modernización y Cercanía del municipio, Germán Giró.
“Hubo demora hasta ayer en la entrega de los plásticos, que son enviados por la Agencia Nacional porque – recordemos – la extensión de la licencia de conducir corresponde al égido nacional. Desde allí nos habían informado sobre la existencia de demoras, pero ayer por la noche llegaron esos plásticos, de modo que desde hoy, en los centros de distrito y en la Dirección de Tránsito, comenzaremos a normalizar la situación”.
“Todavía hay bastantes necesidades”, reconoció. “Hoy hay pocos turnos; estamos entregando unos 3500 semanales y día a día estamos agregando – principalmente en el distrito sudoeste – entre 300 y 400. También padecimos muchos inconvenientes por la cantidad de gente que estuvo contagiada de coronavirus”.
“Desde agosto a hoy entregamos cien mil turnos, duplicando así la capacidad de trabajo de cada distrito y con gran esfuerzo del personal. Gracias a eso, a las prórrogas que se fueron generando y a algunas modificaciones que hicimos en nuestro sistema, pudimos regularizar la situación”