Concejales del Frente de Todos salieron a cuestionar el aumento del boleto del transporte urbano. Apuntaron que “sin presupuesto nacional los rosarinos y rosarinas pagarán más caro el boleto”.
Por su parte, la concejala oficialista Maria Eugenia Schmuck salió a responder la queja de los ediles peronistas. “El gobierno nacional aumento los subsidios al AMBA aun sin haberse votado el presupuesto”, dijo Schmuck. “Hay que hacerse cargo de las decisiones que toman los gobiernos que son del mismo color político”, disparó la concejala.
“Hace 2 décadas que el gobierno nacional, no importa el color político, vienen discriminando al interior en materia de subsidios”, recordó. Y apuntó que “mientras aportan 40 pesos por persona al transporte en la ciudad, son 110 pesos que desembolsan en el AMBA y en CABA”
“El nivel de discriminación hace que el intendente tenga que tomar medidas como la que tomo en estos días, de reunirse con ciudades que sufren lo mismo, como ciudad de Santa Fe y Córdoba, para pedir un boleto federal, porque esto no se sostiene mas”, siguió Schmuck.
“Hay que decirle al interbloque del peronismo, que es la expresión local del gobierno nacional, que la ciudad no se puede sostener mas con un nivel de subsidios de esta naturaleza”, avisó la concejala radical del Frente Progresista.