Lo presentó la concejala Silvana Teisa. La gran cantidad de trabajadores fabriles radicados allí más la escasez de líneas colectivos y su baja frecuencia, son algunos de los argumentos de la presentación al Concejo
Hay un pedido oficial al Concejo de Rosario para que se extienda el sistema de bicicletas públicas – implementado por el municipio – “Mi Bici Tu Bici” hasta el extremo sur de la ciudad, por la necesidad – entre otras – de darles cobertura a uno de los lugares que tiene mucha actividad fabril.
La autora de la iniciativa, la concejala Silvana Teisa, contó: “Vivo en la parte sur de Rosario y allí veo una postergación, como si esa zona fuera el patio de la ciudad. Invitamos a que se pueda contar con este servicio, cuya demanda crece ampliamente desde 2015. Vemos la necesidad por, entre otras cosas, la baja en la frecuencia de colectivos, que la pandemia agudizó”.
“El proyecto habla de los corredores San Martín, Oroño y Ovidio Lagos, para que se instalen las estaciones de “Mi Bici Tu Bici”. Es necesario para que haya más posibilidades de ir hacia zona sur y para que desde allí puedan ir más fácilmente hacia el centro de Rosario. Y también, por la mucha gente que trabaja en el sector donde está el verdadero polo industrial de la ciudad. Allí, sólo llega una línea de colectivos, la 132 y con escasa frecuencia; sobre todo, de noche”.
“Las opciones que tienen los trabajadores para movilizarse son las motos y las bicis, porque a veces tienen que esperar hasta 50 minutos por un colectivo, que a veces, ni siquiera llega, y eso hace que pierdan el premio por presentismo. Además, es insostenible económicamente hacer uso de un remís o de un taxi compartido”.