Tres de los seis internados por consumir cocaína adulterada en Rosario y alrededores están en grave estado. El testimonio de Gabriela, cuñada de un hombre que fue internado ayer, pasada la hora 15, y que se halla en estado crítico.
Los casos de cocaína adulterada llegaron a Rosario. Hay seis personas intoxicadas; tres de ellas, en grave estado. Mientras la justicia rosarina investiga, habló Gabriela, cuyo cuñado, de 26 años,. soltero y desempleado, se encuentra en estado crítico en el Sanatorio Los Alerces.
“El último parte nos lo dieron ayer a las 18.20. Estaba asistido mecánicamente (para respirar) y se esperaban los resultados de los análisis toxicológicos”, informó la mujer. “(Los médicos) no sabían qué había tomado mi cuñado, pero sospechan que fue cocaína en mal estado. Lo asocian a lo que pasó en Gran Bs. As.”.
Gabriela ensayó una suerte de relato de las circunstancias en que podría haber ocurrido el consumo y su consecuencia. “Fue el domingo. Creemos que cerca de las 15 hs, porque estuvo cocinando pescado y almorzando con otra gente y estaba bien. Nosotros vivimos al lado de su casa y nos contaron que dijo ‘Ya vengo’ y, al ratito, vinieron a avisarnos que se había descompuesto. Nos sorprendió; había dio antes a la casa de un amigo que vive a dos cuadras de su casa”.
“Dicen que pudo haber comprado la droga en barrio las Flores, pero no tengo idea. No hablamos con él; cuando nos avisaron él estaba prácticamente en coma y llegó al sanatorio con paro cardíaco”, agregó.
El nuevo parte acerca de la salud del hombre fue anunciado para la hora 16 de hoy. “Mientras tanto,s eguimos con el corazón en la boca”, graficó Gabriela.