Luis Schiappa Pietra está a cargo del grupo, formado por una resolución emitida por la fiscal regional Iribarren. Forman parte, también, Matías Edery y José L. Caterina.
Con una resolución de la Fiscalía Regional de Rosario, a cargo de la doctora María Eugenia Iribarren, se creó una unidad fiscal especial de tres integrantes para investigar el triple crimen de ibarlucea.
Está a cargo de la mencionada unidad el fiscal Luis Schiappa Pietra, acompañado por sus colegas Matías Edery y José Luis Caterina, más el fiscal que tiene a cargo, desde el principio, el homicidio, que es Gastón Ávila “Tratamos de llevar a cabo un trabajo integral que tenga que ver con varios aspectos. Los homicidios merecen una serie de trabajos que probablemente excedan a esos propios hechos, dado que estábamos siguiendo algunas investigaciones vinculadas a las organizaciones que venden drogas y que pueden tener que ver con estos crímenes “.
Schiappa Pietra comunicó que la unidad que está a su cargo está trabajando con la justicia federal y definió: “El hecho derivó en distintas líneas de investigación, sobre las cuales prefiero guardar reserva. Estamos en pleno proceso investigativo y no queremos difundir elementos que puedan ser relevantes. Es un caso bastante complicado, porque no solamente lo circunscribimos a las personas asesinadas sino al entramado que puede haber detrás y a tratar de comprender la lógica criminal”.
“También investigamos a quienes asistieron al evento. Hay sospechas de que las personas asesinadas pudieron haber sido ‘marcadas’ por alguno que estaba dentro del salón”, admitió, pese a la reserva mencionada, el fiscal. “Estos hechos, por cómo se planifican y se cometen, dan cuenta de la existencia de una red de colaboraciones. Tiene que haber mucha gente que mire para el costado para que algo así suceda”.