Las zonas oeste y sur son aquellas en las que sucedieron los hechos. Además, falleció la persona que había sido encontrada cubierta de sangre frente al club Echesortu.
En las últimas horas se sumaron dos asesinatos más, cometidos rn Rosario y en sus alrededores, a la infausta cuenta que el crimen, instalado con toda fuerza, obliga a llevar. Esa cuenta alcanza ya a 31 hechos de esta índole, en lo que va del año.
En 5 de Agosto y Rosa Blanca, zona sur de la ciudad, quien murió fue un hombre de 27 años, con no menos de 8 disparos recibidos. También resultó herida en una pierna una mujer de 48 años.
El otro asesinado, de un balazo, fue un joven de 18 años, cuya vida fue tronchada en Vázquez 6200 (zona oeste).
También murió, ayer a la mañana y en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde se encontraba internado, el hombre – aún no identificado – que el 1° de febrero fuera encontrado ensangrentado en un banco de la plaza que se encuentra frente al Club Echesortu, en Cafferata al 1300. La primera hipótesis apunta a una situación de robo y el fiscal Ademar Bianchini pidió tomar testimonios y realizar un croquis de la zona. El cuerpo del fallecido fue enviado al Instituto Médico Legal.
Balas a granel
Un hombre fue herido de bala en su pierna derecha por dos hombres que pasaron por la puerta de su casa en Génova al 5800. Vecinos del lugar dicen que los atacantes son de la zona. El joven fue atendido en el Hospital Eva Pérón de Granadero Baigorria.
“Es la última vez que te aviso. Comunicate. Tenés tiempo hasta las 21. Con la mafia no se jode”. Ese es el texto de la nota amenazante que fue dejada en una casa de Chacabuco al 3700, donde además hubo tiros y se encontró una vaina servida.
Ladronas
Dos mujeres de 26 y 27 años fueron detenidas tras robar mercadería en un negocio de Corrientes y San Luis. Acabaron en la comisaría 2a.
Bebé abandonado
Una criatura de unos 9 meses de edad fue abandonada por su mamá. Tocó timbre en una casa de Sanguinetti al 5300, se lo dejó a la mujer que la atendió (que atestiguó que apenas si conoce a esa mamá) y se fue. Los médicos del Hospital Víctor J. Vilela que revisaron al bebé determinaron que se encuentra en buen estado de salud, más allá de un cuadro febril que atraviesa y de un broncoespasmo.
La doctora Carolina Binner, del hospital, relató: “el bebé impresiona como cuidado, bien nutrido, con un desarrollo acorde a su edad, y está vacunado. Llegó acompañado por la policía y, como corresponde, dimos aviso a la Dirección Provincial de Niñez, la cual mandó un acompañante”.
“antes de que pasaran 3 horas de la llegada del bebé, se presentaron su papá y una tía. El papá se quedó en el hospital. No conocemos la situación familiar, pero seguiremos el tratamiento y trabajaremos con el equipo interdisciplinario del hospital y con el centro de salud más cercano al domicilio de la criatura”.