Obtuvo el beneficio a dos meses de ser condenado por integrar una asociación ilícita. La medida fue dispuesta en una audiencia que se realizó por la plataforma Zoom.
En diálogo con LT8, el abogado de Peiti, Luis Rossini, dijo que recupera su libertad porque “en la negociación que se hizo entre la defensa y el MPA se llegó a un monto de pena que permite su libertad condicional rápidamente; si la pena hubiera superado los 3 años, no le hubieran dado el beneficio”
El letrado evaluó que “la sensación que hay en la sociedad no se compadece con una solución desde el punto de vista técnico jurídico; este acuerdo fue aprobado por 8 fiscales; incluido Baclini (fiscal Regional)”.
“Imagínese que el testimonio de Leonardo Peiti en la causa, permitió condenar a Ponce Asahad, un fiscal importante de Rosario, acusar a Patricio Serjal para el que piden 12 años de prisión; todo gracias a la colaboración de Peiti; y además, hay políticos involucrados en la causa, que no se los puede investigar porque tienen fueros, pero si el dia de mañana no tiene fueros, podrán ser investigados; hay un juez que será investigado, policías; mire todo lo que ha aportado nuestro pupilo a la causa”, se jactó Rossini.
Por otro lado, Rossini dijo que Peiti tiene varias sociedades con las que puede acreditar ingresos, negocios de juego en otras provincias, inmuebles y negocios en el exterior, por lo que también necesitará viajar fuera del país.