El presidente del Colegio de Magistrados destacó la celeridad de la investigación del MPA en los casos de Serjal y Ponce Asahad
El doctor Gustavo salvador, del Colegio de Magustrados, opinó acerca de la delicada situación institucional generada por las actuaciones judiciales sobre el ex fiscal Serjal y el fiscal Gustavo Ponce Asahad, quien ayer quedó detenido preventivamente por 90 días.
“Fijamos nuestra posición institucional que coincide en que es un caso de gravedad enorme, pero entendemos que es importante destacar que la investigación la iniciaron y la llevan a cabo los propios integrantes del Ministerio Público de la Acusación. Y no dudaron un minuto en actuar contra los que fueron – y aún son, en el caso de Ponce Asahad – sus pares, lo cual habla de la independencia del Ministerio”, aseveró Salvador.
El representante del Colegio se ocupó de señalar que “esta situación no sólo sucede en Rosario, sino que en el mundo entero se registran casos de la penetración del crimen en distintos estamentos de los poderes del estado. Las instituciones deben estar convencidas de la consrucción costitucional. Estamos a prueba todos los días para actuar dentro de la legalidad. Debemos seguir haciendo mucho hincapié en el fortalecimiento de la ética y al moralidad de los operadores de los sistemas de justicia”.