Lo comunicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Las sanciones incluyen la posibilidad de suspender las licencias de conducir de quienes incurran en esa infracción.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció que empezó a multar y a suspender las licencias de conducir de quienes circulen por la banquina, a partir de lo sostenido de la acción que toman muchos conductores en momentos de embotellamiento.
El ingeniero Fabián Pons, titular del Observatorio Vial Latinoamericano, se manifestó a favor de esta sanción, porqeu “es una falta de respeto total. Las leyes de tránsito se basan en el respeto al prójimo; por lo tanto, hay que multar toda conducta que se oponga a eso”.
“Pero resulta cómico que esto se difunda porque se encontraron a dos personas en la banquina, cuando según un estudio nuestro, casi el 12 por ciento del tráfico por General Paz va por la banquina, Es ridículo ‘tribunear’ de esa manera”, cuestionó.
“La banquina es un carril de emergencia; no, de circulación normal”, aleccionó. “Ir por banquina es riesgoso para terceros y para uno mismo”.
“Los principios culturales se enseñan en casa”, opinó el ingeniero, relacionando directamente este tema con el de la educación de las personas. “El problema es que las malas conductas de tránsito generan que se quiera impartir justicia por mano propia, con lo que se empeora la situación, con personas lastimadas y hasta muertas a consecuencia de discusiones de tránsito”.