El juez Romanini accedió al pedido de la defensa de la mujer, fundado en el cumplimiento de las dos terceras partes de la condena. La querella apelará la resolución
La causa Paula Perassi sigue dando que hablar. Esta mañana, en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo, la defensa de Roxana Michl, quien fuera condenada a seis años y medio de prisión por privación ilegítima de la libertad, pidió y obtuvo la libertad de esa mujer, con base en el argumento de que la misma cumplió las dos terceras partes de la condena.
Alejandro Caniglia, abogado que interviene en la causa, expuso los fundamentos a partir de los cuales la parte querellante – que él integra – y la fiscalía se opusieron a que se acceda a ese pedido: “Entendemos que no se reúnen los requisitos legales para el cese de la prisión preventiva. Hace más de 10 años que Paula desapareció y que sus padres buscan sus restos, y si bien las condenas a Michl y a Gabriel Strumia no están firmes porque falta que se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se han agotado las vías ordinarias y los condenados siguen sin decir dónde están los restos”.
“La libertad se le otorgó previa constatación de domicilio y de informe ambiental a realizar en el mismo. Vamos a apelar esta resolución y a solicitar que se disponga nuevamente la prisión preventiva de Roxana Michl”, anunció el letrado.