Liliana invierte $2500 millones para ampliar planta y sumar productos. La empresa sustituirá importaciones y sumará productos a su portfolio.
El titular de Liliana, Leonardo Jacobson, dijo en diálogo con LT8 que “estamos muy contentos por la inversión que anunciamos, este año cumplimos 75 años, somos la tercera generación, siempre apostando al país, invirtiendo constantemente en nuevas líneas de productos, generando empleo”
Por otro lado, explicó que en esta oportunidad, apuntan a sustituir importaciones de 4 líneas (purificadores de aire, hornos eléctricos, pavas eléctricas y aspiradoras) y en la segunda etapa, “vamos a construir una nueva nave industrial de 12 mil metros cuadrados, completando así un complejo industrial de casi 40 mil metros cuadrados en un año y medio”. Liliana exporta hoy un 10% de su producción. Con esta nueva inversión, que involucra cambios tecnológicos, también apuntan a incrementar ese guarismo.
Jacobson dijo que ven que “tenemos un mercado interno, que hasta hace unos años estaba bastante complicado”. “El poder adquisitivo de la gente, hasta que no resolvamos los problemas de inflación, es algo que va variando constantemente, pero el tipo de producto que nosotros fabricamos, mantiene una demanda bastante sostenida”, destacó el industrial.
Esta inversión implica la incorporación de 900 empleados, de los cuales 500 ya ingresaron a planta. En los próximos 12/18 meses, tomarán los restantes 400. “A medida que avancen las obras”, dijo Leonardo Jacobson.
Sobre el secreto para mantener vigente una marca durante 75 años, Jacobson dijo que “en este país hay que estar muy atento a los momentos, para saber cuando acelerar y cuando levantar el pie”. También destacó la necesidad de “estar muy cerca de la gente, tener esa cercanía y un buen equipo para explicar los distintos momentos que atraviesa la empresa”. “La clave esta en tener estructuras agiles, que los trabajadores y trabajadoras estén al tanto de las situaciones, y ávidos de reflejos para saber si acelerar o frenar”.