El Ministerio Público de la Acusación que lleva adelante la causa contra el ex ministro Sain y parte de sus funcionarios le comunicó la novedad al legislador provincial.
Hay novedades importantes en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal en Santa Fe: un juez ordenó que se conozcan las pruebas y los fiscales que investigan le comunicaron al diputado provincial Maximiliano Pullaro que fue víctima de esta maniobra cometida durante la gestión de Marcelo Saín al frente del Ministerio de Seguridad.
Pullaro manifestó “dolor por saber que el Estado estaba realizando estas maniobras ilegales sobre dirigentes políticos, empresarios y periodistas, cuando debía estar combatiendo el delito. Además, habría violación de las leyes de Inteligencia Nacional y de Preservación de Datos y abuso de un funcionario público, que derivarían en penas muy altas si estos delitos se comprobaran”.
El legislador aseguró saber que el motivo, en su caso, fue “extorsionar para lograr que dejemos de denunciar corrupción en el gobierno de la provincia de Santa Fe.
“Con mis dos hermanos” quienes también fueron notificados como ‘espiados’ “nos constituiremos como querellantes de las causas para llegar hasta el fin de esta situación: queremos saber para qué desde el gobierno se recopilaba esta información; si es cierto que se recolectaba información sobre empresarios; con qué fines, si es cierto que se investigaba a dirigentes políticos opositores y también integrantes del propio gobierno y enfrentados a Sain, y si es verdad que había periodistas investigados y para qué”, aseguró Pullaro.