Son 38 los crímenes llevados a cabo en Rosario y alrededores en lo que se lleva transcurrido de 2022.
Violencia urbana. Seis asesinatos fueron cometidos entre el viernes y el domingo y transformaron al fin de semana en el más cruento en lo que va del año. 38 crímemes se han registrado en el departamento Rosario, a lo largo de 2022.
El viernes, quien perdió la vida en la vía pública, a manos de personas no identificadas que dispararon, poco después de la hora 17, desde un auto particular en movimiento, fue Jonatan Marcelo Ojeda, de 28 años, en Larralde al 2400. Con muchas heridas, fue llevado en un auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde fue asistido pero murió horas después
Ya el sábado, Sebastián Eduardo Ibarra, de 37 años, e Iván Nicolás Ferretto, de 23, fueron baleados alrededor de la hora 14 en. Vélez Sarsfield al 5200. Las personas que dispararon se desplazaban por la zona en moto. Las víctimas fueron trasladadas en autos particulares hasta los hospitales Carrasco y Centenario, respectivamente. Ibarra – quien era policía puesto en disponibilidad y hermano de otro policía asesinado en 2019 – dejó de existir alrededor de la hora 15, mientras que Ferreto lo hizo casi una hora después.
El domingo por la madrugada, a la salida de un after, Franco Gabriel Iván De Marco, de apenas 16 años, fue asesinado a tiros que se habrían disparado desde un auto Fiat Polo gris. Lo habrían emboscado en Conscripto Bernardi y Pasaje Chávez (altura Buenos Aires al 6900) y la primera hipótesis apunta a que fue la maera de saldar un altercado ocurrido durante el after.
También el domingo murió Brian Ortigoza, de 26 años, como resultado de las heridas que le ocasionaron los tiros recibidos desde una moto en las primeras horas del sábado en Vergara al 2200, cuando regresaba de hacer algunas compras. Estaba internado desde entonces en el Centenario.
Viviana Alejandra Guevara, de 28 años y en la puerta de su casa ubicada en Ayacucho al 400, fue la víctima de disparos certerísimos recibidos de parte de personas que – sin confimación oficial – habrían pasado en bicicleta. ocurrió a la hora 16 y mientras Viviana se hallaba en compañía de hombres y mujeres,. Aunque la llevaron al Hospital Roque Sáenz Peña, llegó sin vida.
Más. Siempre hay más
El sábado salvaron sus vidas de milagro Fernando, de 27 años, y su hermana, atacados en horas de la tarde en Filippini y Guido Spano, de Vuilla Gobernador Gálvez. Mientras circulaban en moto, dos personas se pusieron a su par y mediando amenazas de muerte intentaron robarles el rodado. Ante la resistencia y el intento de escape de ambos, acertaron un disparo en la pierna izquierda de Fernando, por lo cual, él y su hermana cayeron, lo que lesionó a la chica en su cadera. Quedaron internados en el hospital local Gamen.
12 vainas servidas de proyectiles fueron levantadas en una canchita de fútbol de José Ingenieros al 6400. Dos heridos de bala fueron trasladados desde allí y hasta el Heca por personal de Sies.
Un feroz tiroteo desatado en Medrano al 2700 dejó 48 vainas de tres calibres distintos, un auto baleado y un perro muerto, aunque no, personas lastimadas.
Anoche, frente al Distrito Oeste, dispararon contra una unidad de la línea de colectivos 133/125 que circulaba con algunos pasajeros. Al menos una ventanilla estallada es el dato de los daños.
Procedimiento policial zona oeste
Cerca de la hora 9 de ayer, en el interior de una vivienda de pasillo ubicada en Bertolé al 8100, fueron encontrados y secuestrados 4 kilos de marihuana en panes. También fue incautado dinero en efectivo y se detuvieron a cuatro hombres y a una mujer.
(PH: barrio donde fue asesinado Franco de Marco)