La acción obedece a conocer más acerca del secuestro de un teléfono celular que usaba Julio Rodriguez Granthon, alias “Peruano” y principal imputado; secuestro que aconteció siete días antes del homicidio
Hubo novedades en torno a la causa por el crimen de Eduardo Trasante, exconcejal de Rosario por Cudad Futura, asesinato del cual hoy se cumplen 19 meses. La querella hará hoy una presentación para que se profundice en la investigación.
La abogada querellante Gabriela Durruty explicó: “El homicidio respondió a una logística que fue más allá de las dos personas que ingresaron al domicilio de Eduardo y lo ultimaron delante de parte de su familia. La presentación obedece a que no hay novedades, si bien hay cinco imputados”.
“Por notas periodísticas nos enteramos de que siete días antes del crimen, se secuestró el teléfono celular del quien es el principal imputado en la investigación, el ciudadano peruano Julio Rodríguez Granthon, quien lleva dos condenas de la Justicia Federal”, marcó la doctora, “y es sindicado como el principal proveedor de cocaína del sur de la provincia”.
“Nos presentamos para que se oficie al juzgado federal correspondiente para que remita el resultado de las pericias que se hayan realizado. Eso nunca llegó y ese secuestro fue ordenado por la justicia provincial, pero no se encuentra anexado a la investigación del asesinato”, reclamó.
“Las luchas que damos dentro del expediente son basales: que se pida una pericia lo antes posible; que no se desmembre la causa. No sabemos quién dio la orden ni quién ejecutó. Hay cinco imputados pero no es suficiente”.