La presidenta de la Asociación de Fiscales dijo que seria llamado a audiencia en los próximos dias.
La jueza Eleonora Verón le dictó anoche la prisión preventiva por 90 días al fiscal Gustavo Alcides Ponce Asahad al dar por acreditada la probabilidad, desplegada durante cinco horas por cuatro fiscales, de que haya exigido y cobrado coimas al empresario de juego ilegal Leonardo Peiti en un plan ideado con el ex fiscal regional Patricio Serjal.
“Entendimos que era necesario pedir la prisión preventiva del doctor Ponce”, dijo a LT8 Gisela Paolicelli, presidenta de la Asociación de Fiscales. Y agregó que “creemos que está acreditada la participación de Serjal también”.
Por eso, adelantó que Serjal sería llamado a una audiencia en los próximos dias. “No lo hicimos antes porque contaba con sus fueros” explicó Paolicelli. “Entendemos que fue un plan conjunto entre los tres” (Serjal, Ponce Asahad y Ugolini).
Registrado
Paolicelli comentó además que 4 encuentros entre Peiti y Ponce Asahad fueron corroborados con filmaciones de las cámaras del 911 y/o privadas. Una de ellas, “muestra un viernes a la noche donde un fiscal se encuentra con alguien en una cochera, él está encapuchado, no es el contexto para que se dé una conversación entre un fiscal y un abogado”.
“Lo que hicimos fue tratar que Peiti nos diga cuántos fueron esos encuentros, a qué hora, en qué lugar e hicimos un relevamiento de cámaras de seguridad de esos lugares”, subrayó la funcionaria judicial.
Por otro lado, apuntó que Peiti dejó de usar su teléfono desde el momento que Serjal y Ponce le dicen que hay una investigación en su contra. “Sabemos que hay toda una cuestión política, lo inferimos, no tenemos evidencia de eso pero sí de las resultas de la investigación se avanza hacia ese lugar, iremos hacia ahí”, advirtió.