La resolución se publicó ayer por boletín oficial. El secretario de Transporte provincial aspira a que se llegue, durante el año, a los 46 mil millones que preveía el proyecto inicial, rechazado por el Congreso nacional.
Una resolución del Gobierno Nacional, publicada por boletín oficial, establece un aumento en los subsidios para el transporte urbano de pasajeros en todo el interior del país. Santa Fe recibirá el 14 por ciento del paquete, lo que se traduce en la cifra de 1300 millones de pesos.
El secretario de Transporte provincial Osvaldo Miatello saludó la noticia a partir de que “el rechazo del presupuesto nacional nos generó una falta de recursos. El proyecto del Ejecutivo nacional preveía 46 mil millones de pesos; por eso, esta resolución dará, al menos por tres meses, cierto margen de previsibilidad porque, fundamentalmente, permitirá que siga funcionando el sistema. Esperamos que se prolongue por todo el año aspirando a llegar a esos 46 mil millones”.
“Esto no deja de ser una excelente noticia, pero viene a sostener lo que estaba funcionando; no más que eso”, asumió cautela el funcionario. “Sinceramente, no veo posible que haya un retroceso en los precios de boletos”.
Sobre la recomendación para que todas las localidades santafeisnas cuenten con el sistema Sube para viajar: “Aún no firmamos los convenios. La tecnología debe ser provista por Nación Servicios y eso, hasta ahora, no ha sucedido. Está en un proceso licitatorio y cuando se cuente con la tecnología, Rosario tendrá prioridad”.
“Sube simplificaría absolutamente el sistema”, aseveró el doctor Miatello. “Por ejemplo, para implementar el boleto educativo gratuito tuvimos inconvenientes por la convivencia de distintos sistemas. No tiene sentido mantener más de una tarjeta ni que haya ciudades que tengan Sube con atributos y otras, sin atributos”.
Boleto Educativo Gratuito
“En breve se lanzará la convocatoria y funcionará como el año pasado, aunque la provincia aún no tiene aprobado el presupuesto”.