Así lo evaluó la concejala del socialismo, Verónica Irizar. Apuntó el gran problema de la desigualdad histórica entre el interior y Buenos Aires.
“El incremento anunciado no alcanza, sigue siendo insuficiente y no tiene un impacto real; no es del 40% como anunciaron, sino que apenas alcanza al 25%”, dijo Irizar en diálogo con LT8.
“El año pasado el total de subsidios en el ultimo trimestre fue de 7650 millones de pesos y lo que están anunciando es un primer trimestre con hasta 9600 millones; a todas luces es insuficiente de cara a un contexto inflacionario donde el año pasado estuvo por arriba del 50%”, agregó. Y si bien dijo que “valoramos el esfuerzo pero es un incremento que no tiene impacto real en el precio del boleto ni en la posibilidad de mejorar el servicio”
Asimismo, advirtió que “los subsidios a CABA y AMBA evolucionaron durante los últimos 4 años un 300% y los subsidios al interior del país solo aumentaron solo un 54%”. Para Irizar, “el gran problema de la desigualdad histórica se profundizó con este contexto inflacionario”