El secretario de asuntos penales y penitenciarios de la provincia de Santa Fe dijo que “son otros tiempos, otros los internos, otras las medidas de seguridad y las tecnologías, y en ese marco, revisar la normativa vigente no es desatinado en absoluto”. De esta manera, coincidió con la fiscal Valeria Haurigot, que ayer en diálogo con LT8 pidió revisar las condiciones de detención de los presos de “alto perfil”, ya que las balaceras y amenazas extorsivas, tienen su génesis dentro del servicio penitenciario, en la mayoría de los casos.
“Entiendo que apuntan a generar un poco mas de aislamiento y control de los movimientos de un interno de alto perfil dentro de una unidad penitenciaria, lo vemos absolutamente atinado”, reiteró Gálvez.
Para el funcionario, “algunas cosas hay que normativizarlas, sobre todo con los presos de alto perfil, donde radica el problema”. “La sensación que tiene la doctora (Valeria Haurigot) desde su trabajo diario en el MPA, muchas veces también la tenemos nosotros, pareciera como que nada alcanza, uno se esfuerza, toma medidas; y pareciera que no alcanzan”, dijo; y consideró necesario incorporar tecnología de ultima generación; además de “controlar las comunicaciones, las visitas, y capacitar a los celadores de pabellones de perfiles altos”