El joven que fue golpeado por efectivos de la guardia Los Pumas, otro que fue hallado dentro del cementerio El Salvador y un tercero que había sido baleado el primer día del año
41 personas muertas violentamente en lo que va del año 2022. 15 de ellas, durante el mes en curso. El crimen, la violencia urbana, parecen no hacer cumbre; siguen ascendiendo y ascendiendo. Ayer se registraron tres decesos nuevos en la ciudad; dos, que tienen que ver con golpizas cuyos motivos se desconocen.
Luis Carmelo Garbuglia, de 63 años, había sido encontrado el domingo pasado, muy golpeado, en una de las calles internas del Cementerio de El Salvador. Fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde murió. Fiscalía ordenó realizar tareas investigativas para saber qué pasó e identificar autores: toma de testimonios a empleados, levantamiento de rastros y captura de imágenes de las cámaras del lugar.
En el mismo hospital murió, también, Matías Senn, quien en la madrugada del unes había sido golpeado cruelmente por dos efectivos de la guardia rural Los Pumas, con quienes había estado compartiendo un rato horas antes. Tenía 26 años y había llegado al Heca desde el hospital Roque Sáenz Peña con una fractura de rostro y signos de ahorcamiento, por lo cual se encontraba en terapia intensiva e intubado.
La tercera víctima fatal fue un hombre que allí estaba internado desde el primer día de este año, cuando arribó con heridas de arma de fuego en su espalda tras ser atacado en 27 de Febrero y Felipe Moré.
Un nene de ocho años, herido de gravedad
El menor recibió un disparo en su tórax cuando se encontraba en la vereda de su casa ubicada en Liniers y Tupac Amaru. Ahora lucha por su vida en el Hospital de Niños Zona Norte.
En estado de salud reservado se halla una mujer de 41 años, a raíz de haber recibido un puntazo en su pecho. El hecho ocurrió en Centeno al 2600.
Otra agresión a tiros, registrada en Navarro y Solís, dejó el saldo de dos hombres heridos: uno, de 17 años, en uno de sus brazos, y el otro, de 33, en su abdomen. Ocho vainas servidas de proyectiles quedaron allí como muestras del ataque.
Estafa virtual
Un hombre de 28 años denunció haber sido contactado por teléfono, supuestamente desde el Banco de Santa Fe, con el anuncio de que en días posteriores recibiría un mail con usuario y clave nuevos. Días después comprobó que le fueron extraídos de su cuenta unos 800 mil pesos.