La organiza la Municipalidad de Rosario a partir del programa Rosario Emprende. Participan más de 50 emprendedores de la ciudad.
La Municipalidad de Rosario prepara la llegada a un cilo lectivo con una feria denominada “Vuelta a clases” y ubicda en Plaza Pringles. Desde hora temprana se han establecido más de 50 emprendedores con artículos escolares para poner a la venta.
Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat del municipio, explicó: “Buscamos agrupar a los emprendimientos que existen en distintos barrios de la ciudad y que se dedican a producir elementos necesarios para el regreso a clases. Hay guardapolvos, pintorcitos, cartucheras, mochilas; todos, a muy buen precio. Y ubicamos la feria en el centro de la ciudad para que todos puedan llegar”.
“Esto también tiene que ver con la mirada que tenemos sobre las políticas sociales, en este momento tan difícil. Con el programa Rosario Emprende, a la persona que tiene problemas para conseguir empleo o que decide trabajar en su barrio, esta feria le permite rápidamente comercializar sus productos”, apuntó.
“Tenemos un equipo de Rosario Emprende en cada barrio y distrito y desde fines del año pasado estuvimos trabajando para seleccionar especialmente a estos emprendedores en función de los productos que ofrecen y poder llegar hasta aquí hoy”.
La feria funcionará en la plaza (entre Pasaje Juan Álvarez y las calles Paraguay, Córdoba y Presidente Roca) hasta la hora 18 de hoy.