Los controladores aéreos están de paro y Aerolíneas Argentinas debió correr horarios de cinco vuelos programados para mañana
Se ha desatado una medida de fuerza, a nivel nacional, de los controladores aéreos. Contando todas las estaciónes aéreas de todo el país, serán más de cien los vuelos que se verán afectados, en diversas formas.
En el Aeropuerto Internacional de Rosario, esta medida generará un corrimiento de horarios – y no, al menos por ahora, una cancelación – de cinco vuelos operados por Aerolíneas Argentinas previstos para mañana, viernes 18. Cecilia Gabenara, vocera del aeropuerto, dio detalles acerca de esos vuelos, que comprenden arribos y partidas: “Serán los vuelos números 1700; 1712; 1688, y 1689, y que nos vinculan principalmente con las ciudades de Buenos Aires, de San Carlos de Bariloche y de Mendoza”.
El diferimiento horario se dará entre las horas 10 de la mañana y 18:45, con un promedio de demora de dos horas. Esto obedece a que la medida se realizará en diferentes bandas horarias por la mañana y por la tarde. Entonces, para despejar y para que no coincidan vuelos en esas franjas, la empresa hace esas modificaciones”, aclaró Cecilia:
“Les pedimos a los pasajeros es que consulten directamente con Aerolíneas Argentinas, que hasta ahora no nos ha informado de modificaciones más allá de mañana. Pero vamos a estar atentos a si en el transcurso del fin de semana y de la semana que viene – porque entendemos que la medida de fuerza podría continuar – se verán afectados otros vuelos”.