El diputado provincial oficialista Leandro Busatto adjudica la recuperación a las políticas industriales instrumentadas por el gobierno de Alberto Fernández
Guillermo Moretti, de la Unión Industrial Argentina, y Daniel Costamagna, ministro de Producción de Santa Fe, han coincidido recientemente en señalar un despegue de la producción industrial en esta provincia. En consonancia, el parte de prensa de la reunión que el diputado provincial Leandro Busatto, del Frente de Todos, mantuvo en últimas horas con funcionarios del Ministerio argentino de Desarrollo Productivo incluyó cifras del crecimiento.
“Es la consecuencia directa de las políticas industriales que se aplican desde la asunción de Alberto Fernández como presidente. En la provincia de Santa Fe, el Estado nacional invirtió 107 mil millones de pesos en dos años, vinculados al desarrollo de actividades industriales y a la generación de puestos de trabajo”, precisó.
Algunos de los rubros más beneficiados por el aporte nacional fueron la metalmecánica, la fabricación de industria liviana y de insumos tecnológicos. “Hoy, hemos recuperado puestos de trabajo al punto de superar la cantidad existente antes de la pandemia y Santa Fe lidera las estadísticas en materia de crecimiento industrial en el país”.
“La política tiene que hacerse cargo de explicarle a la ciudadanía qué implica un modelo de país u otro. Si los dirigentes políticos, empresariales y gremiales no explicamos en qué repercuten las decisiones políticas que tomamos, perdemos la batalla comunicacional y la creación de sentido común”, aludió la comparación entre lo que describió y el resultado adverso que su bloque obtuvo en las últimas elecciones.