El secretario de Seguridad de Santa Fe hizo esa afirmación al opinar sobre los disparos contra dos comisarías de Rosario.
Sobre los ataques a balazos a dos comisarías de Rosario y los dos nuevos asesinatos cometidos el fin de semana, el doctor Jorge Bortolozzi, secretario de Seguridad Pública de la provincia, consideró: “Advertimos días pasados que mientras más se persiga a estas bandas, más violentas se pondrán. Esperábamos este tipo de ataques y ahora debemos fortalecer las comisarías y estar atentos”.
Acerca del mensaje que el crimen organizado pretende dejar con estos hechos, estimó “Persiguen dinero para financiar su accionar: comprar drogas, mantener a toda su gente y su logística y hacer inversiones en negocios lícitos con dinero obtenido ilícitamente. Ahora apuntan a quienes los persiguen. No son advenedizos; saben buscar recursos económicos y saben dónde atacar”.
“Pedí a arquitectos del Ministerio que hagan un relevamiento de cada comisaría para reformarlas y naturalizarlas como puestos de combate“, anunció, “porque si a uno lo atacan, tiene que parapetarse. Hay que reformar rápidamente su exterior. En la guerra es así: se utiliza cualquier elemento para parapetarse. El día de mañana, cuando todo esté bien, volveremos al romanticismo de tener las comisarías con vidrios, que quisieron simbolizar transparencia, pero que hoy significan fragilidad”.
“No tengo dudas de que estamos en una guerra“, afirmó, con el argumento de que “atacan patrulleros y comisarías; amenazan magistrados y fiscales”. Tras los ataques, “se convocó a otras unidades regionales con unos 50 efectivos por noche, con movilidad propia, para colaborar en la custodia de los puntos más críticos de la ciudad”.
Finalmente informó que parte de una de las dos bandas que asuela Ludueña fue detenida. Se saturará barrio por barrio; debemos dar el mayor apoyo posible porque notamos la desesperación que tienen estos grupos, porque sienten que están cercados y que sus negocios se están restringiendo”.